La Liga 2025-2026 ya está en marcha y la primera jornada nos ha regalado goles, sorpresas y actuaciones que merecen ser recordadas. Entre ellas, los delanteros han vuelto a ser protagonistas, demostrando que en el fútbol, por encima de todo, manda el gol.
En Balón con Alma estrenamos la sección “Los que dejaron huella” con nuestro Top 5 delanteros de la jornada 1, un repaso a los atacantes que más brillaron y que ya empiezan a dejar su sello en esta nueva temporada.
1. Nico Williams (Athletic Club)

En Barcelona se estarán tirando de los pelos por no haber podido fichar a Nico Williams, que en su primer partido de la temporada provocó un penalti, marcó gol y dio una asistencia a Robert Navarro tras un precioso regate para ganar línea de fondo.
2. Jorge de Frutos (Rayo Vallecano)

Jorge de Frutos volvió a demostrar que es un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales. Con velocidad y desborde, creó varias ocasiones claras y acabó sumando gol y asistencia en tan solo 2 minutos para dar la victoria a su Rayo. Un inicio de temporada para enmarcar.
3. Christantus Uche (Getafe)

Al igual que la pasada campaña, Uche comenzó la liga con dos carreras a la contra que complicaron la vida a la defensa rival y desembocaron en una asistencia y un gol decisivo con regate al portero incluido. Su primer partido deja claro que el Getafe tiene un arma letal arriba que debe intentar mantener a toda costa hasta el cierre del mercado.
4. Kylian Mbappé (Real Madrid)

Con 8 de 12 regates completados, un penalti provocado y un gol, el debut de Mbappé en LaLiga 2025-2026 no decepcionó y ya ha dejadoo claro desde el primer minuto que es el jugador que marcará la diferencia para el Real Madrid esta temporada.
5. Pere Milla (Espanyol)

Un remate de cabeza espectacular en el minuto 84 confirmó la remontada del Espanyol ante todo un Atlético de Madrid. Delantero oportunista, con olfato y decisivo, puede dar muchas alegrías a su equipo esta temporada.
La jornada 1 ha dejado claro que el gol sigue marcando jerarquías. Nico confirma que puede ser el jugador diferencial de esta Liga, Mbappé trae el glamour europeo al campeonato y Pere Milla recuerda que el fútbol también es cuestión de instinto. Delanteros distintos, pero todos dejaron huella.

